La mejor razón para emprender — Historia de Movitext

El 1 de Octubre del 2010 se estrenaba en todas las salas de cines de Estados Unidos una película de drama que cambiaría la forma de pensar de muchas personas en el mundo, la historia de un joven estudiante de Hardvard que creo un sitio de red social que se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo: Facebook. “The Social Network” es una película que muestra el glamour de ser emprendedor: Dinero, trabajo y diversión.

Los medios de comunicación han romantizado el emprendimiento durante mucho tiempo, te han llenado de historias de éxito donde un grupo de emprendedores crea un producto que se hace popular de la noche a la mañana y se convierten en los nuevos niños ricos de la ciudad. Titulares de prensa como la venta de WhatsApp a Facebook por 19 Billones de dólares, Instagram vendida a 1 Billón de dólares o Snapchat con un valor potencial de 25 Billones de dólares son tan recurrentes que el pensar crear una empresa por hacer dinero, rápido y fácil no es descabellado.

Lo que no te cuentan son las verdaderas historias detrás de estas empresas, historias que generalmente están llenas de mucho fracaso.

En Marzo del 2010 Luis Gustavo Flores (23), Manuel Bardales (24) y Rodil Rivera (21) cansados de la rutina decidieron sentarse a discutir la posibilidad de empezar un nuevo proyecto. Manuel llevaba 5 años de trabajar en una maquila y Luis comenzaba su vida laboral en Centro de Cerámicas. El equipo estaba tan obsesionado con crear una empresa que luego de un mar reuniones y cafés deci

dieron crear Public, una empresa que generaba productos tecnológicos, su primer producto fue una plataforma de publicidad por mensajes de texto (SMS), un tema del cual no tenían conocimiento.

Equipo de Public

Durante un año aspiraron seguir con está idea utilizando diferentes asesores técnicos y capacitándose leyendo una infinidad de libros. Finalmente está idea maduró y se convirtió en Movitext, una plataforma que durante el paso de los años ha ido evolucionando.

Actualmente (2017) Movitext se ha convertido en el proveedor de servicios SMS de aplicación a persona, líder en Centroamérica con más de 24 operadores móviles en la región y prestando sus servicios a empresas tecnológicas reconocidas como Google, Facebook, Waze, Airbnb, Microsoft y Salesforce.

Aunque existe una infinidad de razones para crear una empresa, la razón con más probabilidades de éxito es: Que sientas bastante entusiasmo por la idea y el crear una empresa sea la forma de traerla al mundo. Al igual que Manuel, Rodil y Luis se enfocaron con bastante pasión en hacer realidad su idea.

Ser emprendedor es complicado, durante el trayecto encontrarás muchos desafíos, tendrás que convencer a otras personas que te apoyen y que confíen en tus instintos, sacrificar tu propio tiempo, conseguir inversión, salir a la calle a vender; En muchas ocasiones sentirás que todo se viene a bajo, pero cuando las cosas estén mal, esta pasión es la que te puede ayudar a ponerte de pie y seguir adelante hasta que obtengas los resultados esperados.

Hay muchas razones para ser emprendedor pero con la razón correcta, puedes cambiar el mundo.


Si te gustó este artículo, nos puedes ayudar a compartirlo para que otras personas lo vean o simplemente dejar un comentario. Puedes aplicar a Startup Reef en este enlace 💪

Ayúdanos a compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *