Striple Atlas Q&A con Marc Andreessen

Cuando se es emprendedor, todos los días se navega por un camino difícil, a veces, necesitas algunos consejos de expertos. A través de nuestra asociación con Stripe Atlas, compartimos esta gran sesión de preguntas y respuestas con uno de los principales inversionistas, Marc Andreessen. Él proporciona una visión única del mundo de la inversión y cómo las empresas deben posicionarse para tener éxito. Aquí hay algunos puntos destacados:

¿Alguna vez retomó una propuesta de inversión e invirtió en una startup desconocida que se puso en contacto por primera vez con usted por correo electrónico?

¡No lo creo! A primera vista, esto puede parecer una locura: ¿por qué un VC solo invertiría en personas que ya conoce? ¿Eso no interrumpe el pensamiento original de personas fuera de la red existente? … La razón es sutil pero importante. Obtener una introducción cordial a un VC es una prueba básica de habilidades de red … Resulta que la habilidad requerida para conectarse a un VC es la misma que la necesaria para conectarse en red con un cliente, un proveedor, un socio de distribución o en la prensa. Entonces, si un fundador no puede navegar y entrar a la red de contactos en una empresa de capital de riesgo, es poco probable que el fundador tenga las habilidades para navegar por las otras redes necesarias para tener éxito en la construcción de una empresa … Las habilidades que desarrolle aprendiendo cómo navegar a VCs pagarán 1,000 veces al construir su startup de manera más general.

¿Qué números considera son más importantes cuando invierte en la etapa inicial?

Para nosotros, en la etapa inicial, el 90% de la decisión se basa en el pedigrí y el historial del equipo central. Así que no tendemos a mirar mucho los números en esa etapa, casi siempre apostamos por un equipo particularmente especial que hace algo nuevo e interesante: es una evaluación cualitativa, no cuantitativa.


Puedes leer toda la entrevista en este enlace. Esperamos que aproveches nuestra asociación con Stripe Atlas.

Si te gustó este artículo, nos puedes ayudar a compartirlo para que otras personas lo vean o simplemente dejar un comentario. También Puedes aplicar a Startup Reef en este enlace 💪


Also published on Medium.

Ayúdanos a compartir
  • 19
    Shares